jueves, 28 de julio de 2011

SEMINARIOS DE CULTURA TANGUERA
Coordinadores: Horacio Ferrer y Gabriel Soria

LOS MARTES DE AGOSTO
DE 19.30 A 21.30 HS

POR PRIMERA VEZ CURSO DEL MAESTRO
ATILIO STAMPONE

EL DIRECTOR DE ORQUESTA /EL COMPOSITOR
EL ARREGLADOR Y ORQUESTADOR/ LOS PIANISTAS DEL TANGO / EL TEATRO Y EL CINE
NOCHES DE CAÑO 14
ASTOR PIAZZOLLA/ ROBERTO GOYENECHE

MARTES 2, 9,16, 23 Y 30
Costo del curso: $ 250.-

INFORMES E INSCRIPCION
Av. de Mayo 833 – primer piso
4345-6967/68


Por primera vez a sus 85 años, el pianista y arreglador Atilio Stampone,  realizará un seminario de cinco martes sobre la historia y evolución del género.

El maestro analizará los inicios del tango, los primeros compositores, la llegada del sexteto de Julio de Caro, los grandes pianistas desde Francisco De Caro, Orlando Goñi, Carlos Di Sarli, Horacio Salgán. Su encuentro con Astor Piazzolla, su admiración por Aníbal Troilo. Las historias de la casa de Tango “Caño 14”, su incursión en el teatro y la música de películas, entre ellas “La historia oficial” en 1985.
Sus más difundidas composiciones y sus historias con Roberto Goyeneche y con Homero Expósito con quien compuso “Afiches”.



TRAYECTORIA

Atilio Stampone nació en San Cristóbal el 1 de julio de 1926.
Hijo de inmigrantes se inició en la música y el piano desde pequeño.
Comenzó su carrera profesional como pianista alrededor de 1942 con las orquestas de Pedro Maffía y Alberto Cámara y luego integrando la primer orquesta típica de Astor Piazzolla (1946-1950),  la orquesta Stampone-Federico (junto a Leopoldo Federico) en 1954 y  el Octeto Buenos Aires (1956-1958).
Fundó su primer orquesta  en 1958 y desde entonces grabó sus propios arreglos con músicos solistas como Enrique Mario Franchini, Leopoldo Federico, Osvaldo Montes, Néstor Marconi, José Bragato.

Realizó los arreglos orquestales para tres discos fundamentales de Roberto Goyeneche entre 1973 y 1975.
Fue director del sello grabador MIcrofón y de la histórica  casa de tango “Caño 14”, donde desfilaron Troilo, Goyeneche, Rubén Juaréz.
Compuso música para teatro, un “tango-ballet” con la coreografía de Oscar Araiz y musicalizó diez películas argentinas entre ellas “Un guapo del 900” (1960), “La mano en la trampa” (1961), “El televisor” (1962), “Proceso a la infamia” (1974), “La rabona” (1978) y “La historia oficial” (1985).

Sus tangos mas famosos son “Afiches” con letra de Homero Expósito, y los instrumentales “Mi amigo Cholo”, “Mi hermano Pepe”, “Y depúes que”, “Romance y Tango” y “El Tapir”.
Es presidente de SADAIC (sociedad argentina de autores y compositores), director de la Orquesta Nacional del Música Argentina Juan de Dios Filiberto y Académico de Honor de la Academia Nacional del Tango.  


GLORIA Y EDUARDO


GLORIA Y EDUARDO BAILAN EN EL FINAL DE SU SEMINARIO DE "TANGO Y BAILE"
Y LUEGO LA FOTO CON TODOS LOS ALUMNOS QUE PARTICIPARON DEL SEMINARIO

HORACIO FERRER

EL MAESTRO HORACIO FERRER EN EL FIN DE SU CURSO DE "POETAS Y LETRISTAS"